625 RAYAS. Sobredosis de televisión.

SE NOS VAN LOS MEJORES...

Escrito por 625rayas 14-04-2008 en General. Comentarios (1)
Copio y pego, acabo de enterarme...
 
El actor Juan Ramón Sánchez Guinot, «Chema el panadero» en Barrio Sésamo, falleció en la noche del jueves al viernes pasado en Madrid, a los 51 años de edad, tras una fulminante enfermedad.
Juan Sánchez encarnó uno de los personajes que marcaron la infancia de la generación que hoy ronda los 25-30 años: el de "Chema, el panadero", en la recordada serie infantil "Barrio Sésamo". Fue uno de los rostros más populares de aquella televisión con dos únicos canales.
Sánchez participó en esta etapa del programa entre los años 1983 y 1987, en la franja vespertina de TVE 1. Aquella edición de Barrio Sésamo tomó el relevo de "La Cometa Blanca", y luego fue sustituida por "Los Mundos de Yupi.
Sánchez estaba casado con otra actriz, Chelo Vivares, que encarnaba en el interior de un enorme peluche al personaje más popular de aquella barriada: el erizo "Espinete".

TIEMPOS MUERTOS, CASTINGS Y NIÑOS

Escrito por 625rayas 12-04-2008 en General. Comentarios (0)

I. No soporto ni las caras de circunstancia de los presentadores ni los tiempos muertos de los programas como "El juego de la verdad". Entre la pregunta de Emma García y la respuesta del "presunto concursante", te da tiempo a prepararte una tortilla francesa de dos huevos, a hacerle vudú a Santi Acosta para que no vuelva a la tele o a aprenderte los pasos del "chiki-chiki" en sentido inverso. Más ritmo, por favor.

II. Pobre Angelino. Hasta en su propia web ha dejado un mensaje de despedida. Se teme lo peor... Para seguir en televisión yo le recomendaría que se apuntara a los nuevos castings para buscar bailarines que acompañarán a Chikilicuatre (Chikilicuatro, según Gemma Nierga ayer... hasta su subconsciente barre para el grupo Prisa). De todas formas, esto es un horror: ya hacen este tipo de programas para todo. Ya puestos, ahí van mis sugerencias de posibles programas-casting: podrían hacer uno para buscarle un foniatra a Paula Vázquez; otro para que Carmen Sevilla no diga tanto la palabra "FÍJATE" (si pensáis que exagero, contadlas en cualquier edición de "Cine de Barrio"); otro casting para buscar programadores de Antena 3 sobrios; otro para encontrar niños dispuestos a participar en "Ana y los siete. El retonno"; otro para estilistas con buen gusto para "Al pie de la letra"; otro para buscar gente a la que le haga gracia Felisuco; otro para sacarle el polvorón de la boca a José Antonio Maldonado, el hombre del tiempo de TVE...

Pero volviendo a Angelino, que es mi máxima preocupación en estos momentos, yo pediría para él la presentación de uno de esos concursos nocturnos sacacuartos en los que no entran casi llamadas y los presentadores te gritan todo el rato y te acaban estresando. La televisión española no puede prescindir de un talento así. ¡¡¡Angelino (aunque sea) al ultra-late-night!!!

 

http://625rayas.blogspot.es/img/gemma.gif 

 

III. Se estrenó ayer "Ya te vale", la última apuesta de TVE. Podría ser un programa más de "pon a un niño delante de una cámara, que diga cosas, tú las grabas y ya verás cómo nos reímos", pero lo que cambia y lo hace algo distinto es su conductora. Ya era hora de que volviera a la tele Gemma Nierga. Es amable, sonríe, no es ñoña, controla la situación y no trata a los niños como si fueran tontos. Lo que no me gustó es la falta de "raccord". Se nota, y mucho, que es grabado, y eso canta por soleares.

RIZAR EL RIZO

Escrito por 625rayas 10-04-2008 en General. Comentarios (0)

Yo no digo nada pero en televisión ya se está empezando a rizar el rizo. Naim Thomas, triunfito de la primera edición y autor de ese gran y emotivo éxito que fue "Mi música es tu voz", está participando como ¡jurado! en los castings del programa "Madrid superstar", que busca triunfitos madrileños de la canción.

Que yo recuerde sólo había un antecedente (casi) similar: la ex-Popstar Roser fue jurado en un concurso de chistes, tipo Genio y figura, y de cuyo nombre no puedo ni quiero acordarme.

¿A qué están esperando las televisiones locales de media España para recuperar a la gran concursante Idaira de OT4 como jurado? (Idaira, sí, aquella chiquilla que desafinaba cuando todavía no había ni llegado el autobús de los concursantes al plató).

 

Otra cosa: ayer coincidí con la histórica Laura Valenzuela en la presentación de un libro de Antonio Mingote. La verdad es que me hizo ilusión tenerla tan cerca y recordar sus grandes hitos televisivos (Eurovisión 69, Galas del sábado, Tele5, ¿dígame?...), mientras ella enseñaba a todo el mundo fotos de sus nietos y contaba lo mayores que estaban.

 

http://625rayas.blogspot.es/img/laura.gif 

 

Y la última: el martes, tras ver por segunda vez en teatro a María Adánez, en "La señorita Julia", puedo decir sin ningún tipo de dudas que para mí ya ha dejado de ser "la pija de Aquí no hay quien viva" o la "hija de Verónica Forqué en Pepa y Pepe" para convertirse en una espléndida actriz llena de registros. Impresionante. De verdad.

 

DUDAS EXISTENCIALES

Escrito por 625rayas 10-04-2008 en General. Comentarios (0)

- ¿Por qué los profesores de OT de este año tienen pinta de
extraterrestres? ¿No parecen “replicantes” tipo “Blade
Runner”?

 

http://625rayas.blogspot.es/img/profes.gif 


- ¿Por qué el fisioterapeuta de Angelino se está frotando las manos? (no es por nada, pero ese chico va a acabar con la espalda fatal, ¿por qué no se sienta normal y deja de retorcerse tanto?)


- ¿Por qué el PP se queja de que “Muchachada nui” no es un servicio público y pide su retirada, y sin embargo no dice nada de “Cine de barrio”, “La lista” o “Saber y ganar”, que tampoco lo son?


- ¿Por qué “Pretty woman” siempre barre en las audiencias, si hay gente que ya se sabe de carrerilla los diálogos? ¿Estamos ante un claro “expediente X”? ¿Se lo comentamos a Iker Jiménez por si puede hacer algo?


- ¿Por qué Cuatro y Antena 3 no se dan por vencidas, dejan de programar los mismos concursos por las tardes y buscan otra alternativa?

- ¿Por qué en “Sé lo que hicisteis...” han cambiado la ironía y el desenfado por la mala leche sin anestesia? ¿Por qué están tan cabreados por todo y con todos?


- ¿Por qué Cristina Tárrega hace televisión?


- ¿Por qué me tuve que comprar una tele nueva?

http://625rayas.blogspot.es/img/sevillana.gif 

REVISTA DE PRENSA

Escrito por 625rayas 10-04-2008 en General. Comentarios (3)

http://625rayas.blogspot.es/img/tele.gif 

Me encanta leer las revistas de televisión porque, además de aprender de la vida en general, siempre encuentro cosas que, para bien o para mal, son muy "blogeables". Probablemente no sea lo más interesante de esas páginas, pero da igual, a mí me apetece comentarlas, y como el blog es mío, lo hago. Y punto.

Por ejemplo, esta semana en Teleindiscreta hay un par de entrevistas con respuestas/topicazos que no quiero dejar de reseñar. Una es con esa pequeña gran mujer pluriempleada que es Angy (la de "Física o química", y antes chica "Factor X"). Sí, la del pelo raro. Nos confiesa: "no soporto las injusticias, me pasa desde siempre". A los demás no, Angy, los demás somos bastante tolerantes con las injusticias, es más, hasta nos han gustado en algunas épocas de nuestras vidas. Menos mal que aclara lo de "me pasa desde siempre" porque si no, hubiéramos pensado aún peor de ella. Ah, también nos tranquiliza: "no me atrevería a desnudarme en público". Los de Interviú al oír ésto han paralizado las negociaciones. Pobres.

Otro que se despacha con topicazos, pero uno detrás de otro, es el incombustible David Bustamante (aún recuerdo con pavor cuando las fans le gritaban aquella espléndida rima: "David Bustamante, disco de Diamante"). En este caso, nos habla sobre el sexo de su futuro retoño: "me hace ilusión que sea niña porque la relación de un padre y una hija es especial". Sí, sí, muy especial, como la de Mari Cielo y Andrés Pajares, por ejemplo. Y otro lugar común: "aunque si es varón, lo llevaré al fútbol...", como si los hombres por el hecho de serlo no supiéramos hacer otra cosa. Y si al final tienen la parejita, mientras él va con su hijo al campo del Racing, la madre y la hija se quedarán bordando, barriendo, planchando o haciendo cualquier otra tarea propia de su sexo.

En la misma revista aparece Miguel Angel Silvestre, el Duque, también conocido como M.A.S. (igual que le pasaba al otro Miguel Angel, Muñoz, el de UPA Dance, que se hace llamar M.A.M.) De todas formas, la noticia no es que aparezca, ya que toda publicación que se precie incluye últimamente cuatro o cinco páginas sobre cómo es, cómo siente, cómo piensa y hasta cómo es de estreñido Miguel Angel Silvestre. Es ya un poco cargante la cosa. Aquí, en Teleindiscreta, dice: "me gusta dedicarle tiempo a las personas que se me acercan con los ojos llenos de ilusión". Y de vicio, añadiría yo a juzgar por los caretos que lucen algunas fans malagueñas.

En Supertele nos enteramos de que Carmen Morales va a hacer una serie en Telemadrid llamada "Dos de mayo". Esto ya es para echar a correr, pero no, lo peor es que va a estar acompañada de (atención) Cesáreo Estébanez y María Garralón, o sea, los policías de "Farmacia de guardia", o sea, Romerales y María de la Encarnación. ¡Qué pereza!

También se ocupan en esta revista del inminente estreno de la nueva edición de "Supermodelo", que bien podría llamarse "Fama 2: ¡a desfilar!". Este año no va a presentarlo Judit Mascó (ya tienen a Paula Vázquez, le prorrogan el contrato por obra y ya está) ni contarán con Valerio Pino, que está, dicen, superdisgustado. Pobrecillo. Se me saltan las lágrimas sólo con imaginarme al pobre Valerio en paro. No hay derecho.

Y ahora que empieza otra vez OT, nos resucitan también en este número a Hugo Salazar, empleado de Massimo Dutti Sevilla, que luego fue triunfito, que salió con otra triunfita (Nika) y que luego se quedó en ese limbo tan especial al que van a parar los concursantes de las distintas ediciones de ese espacio cazatalentos de usar y tirar, y que consiste, básicamente, en que les inviten a estrenos de segunda fila para así ser fotografiados y que nosotros, al verlos en las revistas, exclamemos: "Anda, éste es ése, el que cantaba aquello" y no nos acordemos ni de sus nombres ni, por supuesto, de sus canciones. Bueno, a lo que iba, que Hugo ahora actúa en la serie de Canal Sur "Arrayán", y en Supertele le preguntan: "¿Eras seguidor de la serie?", y él contesta: "No, no me gustan mucho las series". Eso es sinceridad y lo demás tonterías.

Más adelante, en la sección de "Cartas", una lectora supermaja y supercomohayqueser se alegra de la victoria de Míriam Sánchez en "Supervivientes" porque espera que le sirva "para dejar atrás su pasado relacionado con el mundo de las drogas y el cine porno". Muy bien, señora, así se habla...bueno, se escribe. Aunque yo no sé qué es peor, si drogarse y hacer pelis guarras, o estar con Pipi Estrada desde que te levantas hasta que te acuestas.

Y para terminar, la revista, en su sección "Tal como era", nos habla de Gemma Cuervo, de la que nos cuenta que "ahora da vida a la octogenaria okupa de La que se avecina". Mira que es buena actriz la Cuervo, que hasta interpreta a mujeres 10 años mayores que ella. ¡Viva la madre de Cayetana! ¡Viva!