625 RAYAS. Sobredosis de televisión.

MASSIEL, CARMEN, ESTHER, USUN... Y OTROS CHICOS DEL MONTÓN

Escrito por 625rayas 07-05-2008 en General. Comentarios (2)

I. ¿Pero a qué viene tanta polvareda con lo del "La la lá" de Massiel? Es especular por especular. Como la gente cada vez consume menos basureo (o por lo menos, eso dicen), ahora lo que se lleva son las polémicas para llenar horas y horas de televisión. En la cadena que sea. Massiel contra Cliff Richard. Risto contra Jesús Vázquez. Mercedes Milá contra Peñafiel. Belén Esteban contra Lequio. Pajares contra su hijo. Y qué casualidad: Tele 5 siempre en el ajo.

II. Alucinado me tienen las imágenes de Carmen Alcayde cuando era una chiquilla graciosa y pizpireta que colaboraba en varias teles locales de la provincia de Valencia. Al verlas, y no sé por qué extraña razón, yo la asociaba con Castellón... de la Plana.

III. Soy muy fan de Esther de OT. La propongo desde ya como representante española en Eurovisión 2009 que, dicen, se celebrará en un país que empieza por S de Salomé. Ya estoy viendo a Esther, descalza como Remedios Amaya, con ropa de estética gótica, tipo Judit de GH, para contrarrestar su aspecto angelical (aunque sea angelical como Rebecca de Mornay en "La mano que mece la cuna") y su padre al lado (con ese gesto que tiene el hombre que no sabes si se va a echar a llorar o te va a pegar un puñetazo) con un tambor. Arrasaríamos.

IV. Desde que fulminaron Peta Zetas y ya no hay ni Tomate ni Ventiladores, ¿dónde se habrá metido Enrique del Pozo? ¿Seguirá vivo? Por favor, llámenle para el último programa de la Ferre, o para que opine sobre los affaires de Paquirrín, o aunque sea que le invite Punset a Redes. Tengo mono.

V. Fotos de la tribuna de famosos de Móstoles con motivo de la celebración "1808- 2008". En todos los periódicos mencionan a Iker Casillas y a las Supremas, pero nadie identifica a Christian Gálvez. ¿Es que nadie ve "Pasapalabra"?

VI. Hablando de Móstoles, Millán Salcedo, en su espectáculo teatral "Yo me subí a un piano verde", además de desvariar mucho y muy bien, recuerda con imágenes algunos de los más exitosos sketches de su época de Martes y 13. La gente en el teatro, al verlas por enésima vez, se sigue riendo como el primer día. Y, claro, te das cuenta de que ya son historia.

VI. Usun Yoon, de "El intermedio", hace lo mismo que Tonino pero en japonés. Nada nuevo bajo el sol. Aún así, me encantó ayer su reportaje desde la Feria de la Ventana y los Cerramientos Acristalados.

DIEZ COSAS (POR LO MENOS)

Escrito por 625rayas 29-04-2008 en General. Comentarios (3)

I. ¡Por fin! Paula Vázquez ha desmentido una de las más conocidas leyendas urbanas televisivas: nunca se ha quitado costillas para estar más delgada. Pues muy bien, nos quedamos mucho más tranquilos... Dice también, por si a alguien le queda alguna duda, que se ofrece a hacerse una radiografía y demostrar que las tiene todas. Parece que ya estoy viendo a los de Interviú preparando el cheque y el titular. Algo tipo "Paula por dentro, como nunca la has visto". 

 

II. Marta Sánchez será jurado de un nuevo concurso de inteligencia.

Esta frase ya de por sí, es un chiste. Y de los buenos.

 

III. ¿Por qué Ana Pastor, la presentadora de "59 segundos", tiene esa cara de cachondeo permanente? ¿De verdad se divierte tanto escuchando a los mismos semana tras semana? ¿O es que finge muy bien la puñetera?

 

IV. ¿Cómo puede ser que un programa como "¿Quién quiere ser millonario?" tenga esas bajísimas audiencias sólo por emitirse una hora y media antes de lo que era habitual?

 

V. Otra serie nueva en TVE para estrellarla los lunes contra CSI. A ver si por lo menos Lola Herrera y company superan a los imposibles Mata.

 

VI. El otro día estuve disfrutando en el teatro ("Las Cuñadas", Teatro Español de Madrid) de dos grandes televisivas: Lorena Berdún (con una voz irreconocible y de luto) y Karmele Aramburu (la estricta presentadora de "El rival más débil"). Están que se salen. No os las perdáis.

En la función también intervienen, entre otras, Julieta Serrano, María Pujalte (7 vidas) y Teresa Hurtado de Ory (Cuenta atrás).

 

VII. ¿Por qué semana sí, semana no aparece Manolo Escobar en "Cine de barrio"? ¿No será que le han hecho un contrato de colaboraciones fijas? ¿Querrá quedarse con el puesto de Juan Carlos Cerezo? ¿Buscará repetir el "éxito" de "Goles son amores", mítico espacio donde los haya? ¿Tendrá un rollo con Carmen Sevilla, "fíjate tú"?

 

VIII. Magnífico reportaje de "Versión española" el pasado viernes sobre el Festival de Cine del Sahara. Luego emitieron "Amor idiota" protagonizada por la propia presentadora del programa, que se entrevistó a sí misma en el coloquio posterior. Para redondear la noche, yo hubiera propuesto a Cayetana como presentadora de la Gala de La Rioja que se emitía en ese mismo momento en La 1, cambiándola de título y llamándola "Cayetana, ¡qué hermosa eres!"

 

IX. Os dejo, que no me quiero perder cómo grazna hoy en la gala de OT, Esther, la nueva Idaira.  

 

X. Feliz puente. Y no veáis tanto la tele, que eso no puede ser bueno.

 

 

 

 

 

AMOR EN LA TELE... Y OTRAS CUATRO COSAS MÁS

Escrito por 625rayas 24-04-2008 en General. Comentarios (1)

I. Hay que ver lo endogámica que ha sido siempre la gente de la tele. Hasta cierto punto es normal que personas que comparten muchas horas del día acaben enamorándose de otras de su misma profesión. Pero lo que ocurre actualmente en España es muy extraño: los actores, actrices, presentadores y presentadoras se lían con actores, actrices, presentadores y presentadoras... pero de otras series y programas que no son los suyos. Por ejemplo, Adriana Ozores (Los hombres de Paco) es pareja de Joaquín Climent (Física o química); Guillermo Ortega (La que se avecina) sale con Fátima Baeza (Hospital Central); Rodolfo Sancho (La Señora) con Xenia Tostado (Sin tetas no hay paraíso); los chicos de "Cuenta atrás" Dani Martín y Alex González salen con Patricia Conde (Sé lo que hicisteis...) y Beatriz Montañez (El intermedio), respectivamente; Miren Ibarguren (Escenas de matrimonio) con Aitor Luna (Los hombres de Paco); Silvia Marty, la pelirroja de UPA Dance que ahora graba la serie "Lex", con Bart Santana, el profe rebelde de Física o química; Martín Rivas (El internado) salía hasta hace poco con Sara Casasnovas (Amar en tiempos revueltos)... Y luego están "los normales", o sea, los que salen con integrantes de sus mismas series o programas, como es el caso de los protas de "Yo soy Bea", Ruth Núñez y Alejandro Tous, o los secundarios Norma Ruiz y José Manuel Seda; de Iker Jiménez y su mujer Carmen Poter (que no sabemos, aunque le falte una "t", si será la prima mayor de Harry) que pensaron: "si Arús se lleva al trabajo a su mujer Angie, ¿por qué nosotros no podemos hacer un programa juntos?; de Buenafuente y su "bailarina" Silvia Abril, y de Sardá, que para la nueva temporada de "Dutifrí" se ha llevado a su mujer en el equipo. Y además, si nos ponemos a recordar, la tele se ha utilizado para ligar o para promocionar los ligues. Por ejemplo, Pablo Lizcano, que a pesar de lo tímido que era, llevó a Massiel a "Fin de siglo" para entrevistarla, y desde entonces siguió llevandosela, pero al huerto. Pobrecillo. O Ana Obregón, que invitó a su recien estrenado conde Lequio a su programa "Caliente" (inmejorable título, sobre todo para aquel día) y le hizo una de las entrevistas más estúpidas que se recuerdan. Gracias a esa "maldita conversación" lo convirtió en personaje "imprescindible" en nuestra televisión y, aún hoy, no nos lo hemos quitado de encima. Bueno, y sin olvidarnos de Imanol Arias, que fue ver a Pastora Vega en "Y sin embargo, te quiero", y no paró hasta conocerla. Ahora sólo nos falta que una celestina televisiva haga coincidir en los pasillos al defenestrado Angelino y a Eduardo Casanova, y que surja lo que tenga que surgir...

 II. Javier Estrada, el presentador sin estilista de "Al pie de la letra" (ese concurso tan simpático en el que grazna a diario Guillermo Martín, uno de los peores triunfitos de la historia), ha sacado un disco. Para contrarrestar las obvias y lógicas acusaciones de oportunismo, él ya deja clara su respuesta en el raphaeliano título del mismo: "A pesar de lo que digan".

Otro que tal baila (y nunca mejor dicho) es Sergio Alcover, el profesor de "Fama, ¡a bailar!", que también lanza, casualmente, un disco al mercado, aclarando, sin que aún nadie le pregunte, que "lleva grabado mucho tiempo y que lo pensaba sacar antes de saber que iba a estar en televisión". Ya.

 III. Si en dos galas ya ha habido insultos y broncas con el presentador, me extrañaría (y aquí me pongo un poco en plan Bruja Lola pero sin gritar tanto) que la actual edición de OT acabara sin que alguien del público presente en el plató le tire un huevo, una moneda o lo que sea a Risto.

 IV. ¿Qué haran en casa de los señores Jiménez los jueves? ¿Pondrán La 1 o La 2? ¿Harán zapping como locos? Sus hijas coinciden en horario: Lucía, la actriz, en "La señora" y Ruth, la presentadora, en "No disparen al pianista".

http://625rayas.blogspot.es/img/lucia.gif 

http://625rayas.blogspot.es/img/ruth.gif 

 

V. Y para finalizar, unas palabras de ánimo: ¡Angelino, sé fuerte! ¡Latre, vuelve a ser fuerte!

CUATRO COSAS

Escrito por 625rayas 21-04-2008 en General. Comentarios (2)

I. Lo mejor de la entrevista entre las Anas de España (AR y la Obregón) no fue otra cosa que la siguiente declaración de la megabióloga, que, por cierto, abre un gran filón para los famosos que quieran evadirse a la hora de responder a la típica pregunta sobre su estado sentimental. La creadora, guionista y protagonista de "Ellas y el sexo débil" respondió algo realmente innovador: "Tengo un romance con un hombre que me lleva 400 años: Beethoven". Escuché aquello y me pregunté: "Joé, ¿hace tanto que nació Beethoven?". La duda me corroía, y como no soy un gran experto en música, me metí en Google y vi que sólo habían pasado algo más de 200 años de su nacimiento. "Si hace estos cálculos con Beethoven, ¿qué no hará con su propia edad?", pensé. Luego, cuando Lequio le regaló una foto en la que estaban su hijo comemicrófonos, el propio Conde y un perrazo enorme, me planteé si se referiría al can protagonista de esos grandes hitos cinematográficos llamados "Beethoven", "Beethoven 2", "Beethoven 3" y "Beethoven 4", y preferí dejarlo ahí, más que nada por salud mental.

http://625rayas.blogspot.es/img/obregon.gif 


II. Qué rematadamente sosas son las entrevistas de la gesticulanta Lorena Berdún. Acabas de ver alguno de sus programas y empiezas a darte cuenta, angustiado, de que echas de menos a Pedro Ruiz. O sea, un horror.

III. Voy al cine a ver "Fuera de carta", la exitosa primera incursión
cinematográfica de Nacho García Velilla, creador de "Aída" y "Gominolas", y producida como éstas por Globomedia. La película es muy divertida, ahora, eso sí, parece que estés viendo un "mix" de actores de series de la factoría emilioaragoniana: Javier Cámara (7 vidas), Lola Dueñas (Policías), Fernando Tejero y Fernando Albizu (Gominolas), Mariano Peña (Aída), Eduardo Velasco (El internado), Alexandra Jiménez (Los Serrano) ... Hay momentos en los que creí que iba a aparecer Jesús Bonilla cabreado o, en su defecto, Amparo Baró repartiendo collejas.

 

IV. Un sábado por la noche viendo la tele es siempre fascinante. Hace unos meses, Tele 5 decidió prescindir de Dolce Vita, antes Salsa Rosa, para dar un giro a su programación, nunca mejor dicho. El otro día, en La Noria, organizaron un debate sobre Telma Ortiz y una entrevista con los padres de Mariluz. Esto se llama un giro de 360º para volver donde estaban: en el barro. Y además, ¿era necesario sortear el apartamento de Polaris World en medio de la entrevista con los padres apesadumbrados de la niña asesinada? Joé, un poco de tacto: sortéalo luego. Qué te cuesta... Lo que vino después es lo de siempre: un debate para que se enzarzaran la abogada de nombre literario que grita como una condenada (Paloma Zorrilla se llama la criatura), el empollón de la clase Alfredo Urdaci, la metralleta rubia Isabel Durán, el permanentemente enfadado Enric Sopena, la omnipresente Pilar Rahola y Carla Antonelli, que pasaba por allí y, como Jimmy libraba, la sentaron a hablar de lo que tocara (o por lo menos, eso parecía). Muy bonito todo.

UN POCO DE TODO

Escrito por 625rayas 15-04-2008 en General. Comentarios (5)

I. Una duda: ¿Cuántos capítulos de "Cuenta atrás" quedan por emitirse? ¿No será que estamos ante la primera serie infinita de la historia y no nos han dicho nada?

 

II. Lo que sí que han dejado de grabar es ese hospital central de la periferia que es "Plan América", un fracaso estrepitoso que ayer no llegó ni a un 9% de share. No van ni a poder sacarla en DVD como hizo Tele 5 con "Vientos de agua". Una pena. TVE está necesitando un éxito como agua de mayo.

 

III. Un vídeo más efectivo que 30 ediciones de Gomaespumminglish y 15 programas de "Puesta a punto" con Eva Nasarre:

http://www.youtube.com/watch?v=1WuRPgbDJgc

 

IV. Voy a hacer un "Hormigas bloggeras" y a escarbar (modesta y rápidamente) en el pasado de una gran periodista que ha dedicado su vida al noble arte del pimpampún. Ahora hay muchos famosos televisivos que tienen su blog (Mercedes Milá, como se encargó de demostrar en La Noria el otro día, hasta que Jordi González le dió un toque reclamando su atención, Máxim Huerta, Nico Abad y un no muy largo etcétera). Pues bien, ésto no tiene mérito. Lo que tenía mérito era abrir un blog hace cuatro años. Su autora, Pilar Eyre, esa periodista de "so(u)ciedad" que, como Massiel, sabe de todo y de todos y, aunque no lo sepa, ya se encarga ella de asegurar las cosas como si le fuera la vida en ello y poniendo a quien haga falta por testigo. Una mujer excepcional y una excelente profesional donde las haya (bueno, y donde no las haya también). Pues la "pobre" Pilar tuvo que clausurar su blog a los dos años porque... (bueno, ella misma lo cuenta en su último post que (nótese) escribió una madrugada de abril, a saber en qué estado. No me invento nada, me limito a un "copio y pego", que es algo que me encanta):

 

"Adios
30.04.06 @ 01:45:42.
A los que insultáis. A los que amenazáis. A los que hacéis mofa de mi
físico y de mi edad. A los que ridiculizáis mi trabajo. A los que os
burláis de la gente que habla en mi blog, de las cosas que decimos y
cómo las decimos. A los que os carcajeáis de nuestras poesías,
nuestros comentarios, nuestros temas de conversación. Lo habéis
conseguido. Dejo el blog porque tengo miedo, porque estoy triste, y
porque estoy enfadada.
A los que me habéis acompañado en esta andadura, todos los que habéis
escrito en el blog, que habéis llenado mis noches con vuestros
comentarios inteligentes, sensibles y honestos, me he reído con
vosotros, he llorado a veces un poquito, y siempre he abierto el
ordenador con la ilusión de que iba a encontrar un montón de personas
afines en el otro lado, gente a la que querer aunque no nos conociéramos
en persona, amigos, en suma. Gracias a todos.
Amigos".

Pilar, desde este humilde (y recién nacido) blog me quiero dirigir a ti y darte fuerzas, esperando que dos años después hayas superado tan amargo trance. Ahora (como te digo una cosa te digo la otra), suerte la tuya, que por lo menos te insultaban. A mí (aún) ni eso.

 

V. Risto Mejide bien podría ser el nuevo "Pepe Carvalho", ¿no?

 

http://625rayas.blogspot.es/img/poncela.gif http://625rayas.blogspot.es/img/risto.gif

 

Sí, ya sé que estoy fatal. Es que la primavera me altera...